Organización Editorial Mexicana
10 de marzo de 2009
Alejandro Durán / El Sol de México
Ciudad de México.- A pesar de que se trata de una actividad con varias décadas en operación en México, lo cierto es que empresarios, tanto nacionales como extranjeros, de la cadena textil-vestido advirtieron que en el país falta visión y un modelo a seguir para el desarrollo de dicha actividad, reconoció la Secretaría de Economía (SE).
Lo anterior, expuso la subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez, porque según un estudio realizado dentro de la estrategia denominada "México Fits", mecanismo para impulsar a las industrias del vestido y textil, se encontró que empresarios de esos sectores padecen importantes obstáculos para trabajar en la nación y por lo tanto este país no está dentro de sus destinos para la ejecución de nuevos proyectos e inversiones.
Por ello, la funcionaria afirmó que el Gobierno federal buscará reposicionar a la cadena textil-vestido ante los ojos de los inversiones tanto nacionales como extranjeros a fin de aprovechar cabalmente las oportunidades de que todavía dispone México frente a otras naciones, como su cercanía con el mercado estadunidense, múltiples acuerdos de libre comercio, confiabilidad y un amplio mercado doméstico.
Así, la representante de la SE informó que la estrategia México Fits tiene el objetivo fortalecer a dicha cadena productiva, pues no sólo se trata de una campaña de comunicación, sino se trata de un mecanismo integral compuesto, de un diagnóstico de marca y una campaña de comunicación.
En este sentido, en el marco de su intervención en la clausura de la 72 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Textil, la funcionaria dijo que el primer elemento de la estrategia México Fits es un diagnóstico completo de la cadena textil-vestido.
10 de marzo de 2009
Alejandro Durán / El Sol de México
Ciudad de México.- A pesar de que se trata de una actividad con varias décadas en operación en México, lo cierto es que empresarios, tanto nacionales como extranjeros, de la cadena textil-vestido advirtieron que en el país falta visión y un modelo a seguir para el desarrollo de dicha actividad, reconoció la Secretaría de Economía (SE).
Lo anterior, expuso la subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez, porque según un estudio realizado dentro de la estrategia denominada "México Fits", mecanismo para impulsar a las industrias del vestido y textil, se encontró que empresarios de esos sectores padecen importantes obstáculos para trabajar en la nación y por lo tanto este país no está dentro de sus destinos para la ejecución de nuevos proyectos e inversiones.
Por ello, la funcionaria afirmó que el Gobierno federal buscará reposicionar a la cadena textil-vestido ante los ojos de los inversiones tanto nacionales como extranjeros a fin de aprovechar cabalmente las oportunidades de que todavía dispone México frente a otras naciones, como su cercanía con el mercado estadunidense, múltiples acuerdos de libre comercio, confiabilidad y un amplio mercado doméstico.
Así, la representante de la SE informó que la estrategia México Fits tiene el objetivo fortalecer a dicha cadena productiva, pues no sólo se trata de una campaña de comunicación, sino se trata de un mecanismo integral compuesto, de un diagnóstico de marca y una campaña de comunicación.
En este sentido, en el marco de su intervención en la clausura de la 72 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Textil, la funcionaria dijo que el primer elemento de la estrategia México Fits es un diagnóstico completo de la cadena textil-vestido.
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